Un lugar donde compartir experiencias, materiales, recursos y reflexiones sobre educación.



domingo, 15 de abril de 2012

ACTIVIDADES PRIMERO DE PRIMARIA AMPLIACION

Nuevos cuadernos de actividades para niños de Primaria. Están elaborados por ANAYA para 1º de Primaria y como en los anteriores actividades de refuerzo, se trata de un cuaderno para cada trimestre que están organizados en cinco unidades cada uno.
Los cuadernos de ejercicios incluyen una ficha de actividades de lengua, una de ejercicios de matemáticas y una de actividades de conocimiento del medio en cada unidad.
El motivo de este tipo de estructura frente a un cuaderno por cada asignatura es que los ejercicios de refuerzo estén en consonancia con la metodología globalizada que se suele seguir en este nivel (primero de educación primaria).
Los contenidos que trabajan son:

Matemáticas: Numeración hasta el 99, anterior y posterior, secuencias temporales, seriación, clasificación, sumas llevando y restas sin llevar, Unidades y Decenas, ordinales, geometría, imterpretación de gráficos, problemas matemáticos de una operación de suma o resta.

Lengua: Escritura de oraciones, ortografía, lectura/escritura de sílabas directas y trabadas, ordenar sílabas y formar palabras, sinónimos y contrarios, género y número, comprensión lectora, abecedario.


Actividades primero de primaria matemáticas, lengua, conocimiento del medio -2 trimestre-


Actividades primero de primaria matemáticas, lengua, conocimiento del medio -1 trimestre-


Actividades primero de primaria matemáticas, lengua, conocimiento del medio -3 trimestre-