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LIBROS IMPRESCINDIBLES

     Padres que educan, niños felices
Orientaciones educativas, ejemplos prácticos y cuentos con valores

      Os presento mi nuevo trabajo, en esta ocasión con ediciones Psylicom "Padres que educan, niños felices".
      Este es un libro muy especial que surge como demanda de todos aquellos papás y mamás que pedían por escrito y con ejemplos, algunas de aquellas pautas educativas que han llenado tantas horas de atención a las familias.
      A todos ellos ¡GRACIAS!

      Y GRACIAS también a:
  • Jose Baides Cobos por su aportación con sus siempre originales y divertidos cuentos
  • Manuel López Iniesta por sus estupendas ilustraciones
      ¿A quién está dirigido? A todas aquellas mamás y papás que cuando su hijo solo come aquello que más le gusta, tiene continuas rabietas o piensa que todo le sale mal... no se conforman con un simple "Los niños son así".

¿Por qué una de las tareas más maravillosas y satisfactorias que una persona puede realizar en su vida, como es educar un hijo/a, puede en ocasiones, llegar a convertirse en una labor de las más difíciles, angustiosas o frustrantes? ¿Y si en algún momento (entiéndase por algún momento dos o tres veces al día, siendo este un día afortunado) llegamos a tal punto qué podemos hacer?
¿Y si no obedece...?
¿Por qué fuera come mejor que en casa?
¿Por qué nunca me cuenta lo que hace?
¿Es el castigo la solución?

 “Padres que educan, niños felices”, es un libro que a partir de un enfoque principalmente práctico, va a orientar a los padres en la resolución de conflictos de aquellos temas que con mayor frecuencia les preocupan, así como a aprender a disfrutar del tiempo compartido con los hijos a través de divertidas actividades y originales cuentos.

      A continuación podéis ver y descargar una muestra que incluye la introducción, el índice y el primer capítulo completo, para que podáis valorarlo.

      Podéis solicitarlo en vuestra librería habitual o vía internet a través de la editorial Psylicom
¡Espero que os guste!


Padres que educan, niños felices
Orientaciones educativas, ejemplos prácticos y cuentos con valores




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"HISTORIAS CON HUELLA"
Relatos para la comprensión lectora y la expresión escrita

Os presento mi primer trabajo con editorial Aljibe, "HISTORIAS CON HUELLA" relatos para la comprensión lectora y la expresión escrita.
Todos los que nos dedicamos a la educación sabemos que uno de los factores determinante para obtener éxito en la adquisición de nuevos aprendizajes es la motivación, el interés, a través de los cuáles los alumnos se involucran y se convierten en parte activa de su propio proceso de Aprendizaje.
Historias con Huella es un cuaderno realizado para trabajar entre otros, aspectos como la comprensión lectora y la expresión escrita siempre bajo este enfoque.

¿Por qué la elaboración de este trabajo?
A diferencia de otros cuadernos de lecturas comprensivas, en los que se selecciona un fragmento de una estupenda obra literaria y se preparan una serie de actividades para la consecución de unos objetivos curriculares -Es decir parten de la generalidad para ser aplicados en unos casos concretos-,
en este trabajo se sigue el proceso a la inversa; parte de plantear, de un lado unos objetivos concretos y de otro de analizar qué características, preferencias e inquietudes tienen los alumnos en los que se pretenden conseguir, y a partir de ello, desarrollar un conjunto de estrategias para su consecución -Es decir se ha partido de lo concreto para ser aplicado a la generalidad-.

En Historias con Huella hemos creado unos relatos frescos, actuales y llenos de contenido que responden, por una parte a los intereses de los alumnos y a su vez permiten trabajar los objetivos establecidos. Todo ello a través de tareas que requieren la reflexión y favorecen la investigación, la autonomía y la capacidad crítica huyendo de la búsqueda mecánica de respuestas en un texto.
¿A quién está dirigido?
Este libro está dirigido al primer ciclo de ESO, al alumnado de entre 12 y 15 años, para ser trabajado tanto en el aula ordinaria como en grupos de refuerzo o con alumnos de Pedagogía Terapéutica.

Basado en el desarrollo de las competencias básicas que establece la LOE.
Los textos que componen esta obra han sido creados para:
  • Trabajar los contenidos básicos y habilidades lingüísticas necesarias que establecen el Curriculum y la LOE.
  •  Desarrollar la iniciativa personal de forma hábil y crítica.
  • Fomentar la participación activa y la creatividad.
  • Utilizar las nuevas tecnologías y el tratamiento de la información.
  • Favorecer la relación con el mundo natural a través de temas como la importancia de la salud, de las relaciones sociales, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto hacia los demás y sus diferencias.
A continuación podéis ver y descargar una muestra que incluye la introducción, el índice y el primer tema completo, para que podáis ponerlo a prueba con vuestros alumnos y valorarlo. Si os gusta, podéis adquirirlo vía on line, a través de la editorial o en cualquier librería.

Para descargar el SOLUCIONARIO pincha aquí.

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¡Espero que os sea útil!




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"Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y Cómo escuchar para que sus hijos le hablen"

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, es un estupendo e imprescindible libro para todos aquellos padres, profesores, pedagogos, psicólogos y educadores en el sentido más amplio de la palabra, que deseen mejorar su comunicación con aquellos que les rodean, y como consecuencia, mejorar la calidad de sus relaciones familiares, sociales, interpersonales.
Es un libro que a pesar del título no es aplicable exclusivamente a las familias (aunque suponga un valioso instrumento de "terapia familiar") ya que trata temas tan cotidianos y necesarios como:
  • Cómo escuchar y comprender las preocupaciones de los demás.
  • Fomentar la colaboración, fomentar la autonomía y desarrollar la autoestima.
  • Abordar respetuosamente sentimientos.
  • Alternativas al castigo...
Aunque la comunicación es el punto de encuentro o unión de las personas, en ocasiones el lenguaje que  utilizamos, u omitimos, sirve más para separarnos que para encontrarnos, entorpeciendo así el proceso comunicativo y con ello las interacciones de las personas implicadas.
Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen nos va a enseñar o recordar técnicas y estilos comunicativos que van a favorecer nuestras relaciones humanasrelaciones familiares, profesionales o personales...

Las autoras -Adele Faber y Elaine Mazlish- nos orientan en cómo afrontar sentimientos basándose en la repercusión directa que tienen estos en nuestras acciones (es decir, si yo me encuentro bien es más posible que me comporte bien), nos ayudan a buscar alternativas a las amenazas, a las regañinas, a colaborar a través de la responsabilidad y no de la imposición...
Además todo ello se trata de forma clara, directa y precisa, con un lenguaje sencillo, muchos ejemplos prácticos e incluso hojas de registro que nos ayudarán a realizar un seguimiento de nuestra evolución.


Es uno de esos libros de cabecera para leer y releer que no debemos perder de vista.
    
 Aquí podéis ver una pequeña muestra:
                                                                    
    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Noelia,

Felicidades, nos ha gustado mucho tu libro. En nuestro centro lo hemos pedido y lo vamos a usar el curso que viene con los alumnos de PQPI.

Un saludo

Noelia dijo...

Muchas gracias, me alegro de que os sea útil.

Anónimo dijo...

Hola,

A nosotros también nos gustó el capítulo de tu blog y hemos pedido el libro a Aljibe. Hay un montón de actividades que se adaptan muy bien al temario, nos va a ser muy útil.

Enhorabuena por tu trabajo!