Un lugar donde compartir experiencias, materiales, recursos y reflexiones sobre educación.



martes, 23 de agosto de 2011

NIÑOS CON AUTISMO

Niños con autismo, por un trato digno
El día 12 de septiembre comienza una campaña que pretende avanzar un pasito más en la concienciación de un trato digno para los niños con autismo. Esta no está dirigida sólo a padres o profesores, sino a todo el grueso de la sociedad. Y yo desde aquí me uno e intentaré aportar mi granito.
Para obtener más información sobre el tema podéis dirigiros a Cristina García en su blog "La princesa de las alas rosas".

A continuación y para empezar aquí os dejo un pequeño, aunque por desgracia establecido, listado de MITOS sobre el autismo extraído del blog de Cristina.

MITO! El autismo es una incapacidad emocional.
MITO! Los niños con autismo nunca hacen contacto visual.

MITO! Los niños con autismo no pueden mostrar afecto.

MITO! Todos los niños con autismo son exactamente iguales.

MITO! Puedes decir en seguida si alguien tiene autismo.
MITO! Los niños con autismo no hablan.

MITO! Los niños con autismo no sonríen.

MITO! Los niños con autismo no quieren amigos.

MITO! Todos los niños con autismo pueden realizar proezas mentales asombrosas, tal como memorizar la guía telefónica entera o multiplicar grandes cantidades de memoria.

MITO! Los niños con autismo son completamente aislados de las relaciones humanas.

1 comentario:

BLOG UN MUNDO ESPECIAL dijo...

Hola, muchas gracias por hacerte seguidora mia, yo he hecho lo propia y ahora tb sigo tu blog, el cual tienen cosas super curradas. Veo que tambien hace poco que tienes el blog, pero un monton de entradas, me alegro mucho, espero que mi aportación tb te resulten útiles. Un saludo desde Sevilla, y muchas gracias!!!!