Un lugar donde compartir experiencias, materiales, recursos y reflexiones sobre educación.



domingo, 29 de enero de 2012

EXERCICIS DE CATALA / VALENCIA 2 PRIMARIA

Reforç i ampliació Llengua 2 Primària es un cuaderno de ejercicios de lengua catalana / valenciana de 2º Primaria de la editorial Voramar Santillana que refuerza y amplía los contenidos propios de ese curso relacionados con: la ortografía, gramática catalana / valenciana, comprensión lectora y expresión escrita, a través de actividades claras y directas.
Los contenidos de 2 Primaria català / valencià que trabaja son los siguientes:
  • Ortografia catalana / valenciana: l´apòstrof, c-q, g-gu, g-j, r-rr, s-z-ç, br-bl, mp-mb
  • L´oració 
  • Paraules i síl.labes
  • Narrar secuencias, expressar opiniones...
  • El sustantiu: comú, propi, génere i nombre
  • L´adjectiu
  • El Verb
  • Subjecte i predicat
Pincha sobre la imagen para descargar el cuaderno
Exercicis de català / valencià 2 primària

domingo, 22 de enero de 2012

EXERCICIS DE CATALA / VALENCIA 4 PRIMARIA

Reforç i ampliació Llengua 4 Primària es un cuaderno de ejercicios de lengua catalana / valenciana de 4º Primaria de la editorial Voramar Santillana que refuerza y amplía los contenidos propios de ese curso relacionados con: la ortografía, gramática catalana / valenciana, comprensión lectora y expresión escrita, a través de actividades claras y directas.
Los contenidos de 4 Primaria català / valencià que trabaja son los siguientes:
  • Ortografia catalana / valenciana: Accentuació, apòstrof, contraccions b-v, x-ix, p-b, t-d, c-g
  • El grup nominal 
  • Possessius
  • Demostratius
  • Pronoms personals
  • El verb: nombre, persona, temps i formes verbals
  • Adverbi
  • L´oració: subjecte i predicat
Pincha sobre la imagen para descargarlo
Exercicis de català / valencià 4 primària


miércoles, 18 de enero de 2012

EJERCICIOS DE MATEMATICAS: MATEMATICAS SIMPATICAS I

Las nuevas tecnologías son un valioso recurso para conseguir niños felices haciendo ejercicios de matemáticas.
Aquí tenéis unos estupendos juegos matemáticos de la Junta de Castilla y León. Trabajan algunos contenidos propios de 1 de primaria: ejercicios de cálculo de sumas y restas, actividades de ordinales, valor posicional (U-D).

EJERCICIOS DE MATEMATICAS

domingo, 15 de enero de 2012

EXERCICIS DE CATALA / VALENCIA 3 PRIMARIA

Reforç i ampliació Llengua 3 Primària es un cuaderno de ejercicios de lengua catalana / valenciana de 3º Primaria de la editorial Voramar Santillana que refuerza y amplía los contenidos propios de ese curso relacionados con: la ortografía, gramática catalana / valenciana, comprensión lectora y expresión escrita, a través de actividades claras y directas.
Los contenidos de 3 Primaria català / valencià que trabaja son los siguientes:
  • Ortografía catalana / valenciana: c-q, g-gu, g-j, r-rr, x-tx-ig, br-bl, mp-mb
  • Palabras y oraciones 
  • El punto, coma, guión, interrogación y admiración
  • Letras, sílabas, palabras
  • Narrar secuencias, expressar opiniones...
  • El sustantivo: género y número
  • El artículo
  • El adjetivo
  • Pronombres personales
  • Verbos
Pincha sobre la imagen para descargar el cuaderno
Exercicis de català /valencià 3 primària

jueves, 12 de enero de 2012

EVALUACION PSICOPEDAGOGICA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

"Orientaciones para la Evaluación Psicopedagógica del Alumnado con Altas Capacidades" son unos materiales editados por la Conselleria de Cultura i Educació de la Generalitat Valenciana que una compañera y estupenda pedagoga Pilar Calvillo me recordó que tenía y que sería interesante subirlos al blog. Tratan aspectos como:
  • Revisión de la definición de superdotado/alumno con altas capacidades según los distintos modelos: Modelo Cognitivo, Sociocultural, Clásico...
  • Identificación del alumnado con altas capacidades/superdotación.
  • Protocolos para la detección y valoración de los mismos.
  • La evaluación Psicopedagógica del alumnado con altas capacidades: protocolo de evaluación y técnicas.
  • Necesidades Educativas de los alumnos con altas capacidades.

domingo, 8 de enero de 2012

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Programa de desarrollo de las habilidades básicas son unos cuadernillos de fichas de trabajo individualizado para aplicar en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
A continuación podéis descargar los cuadernillos del 1 al 4 que trabajan una serie de destrezas básicas imprescindibles para la adquisición de posteriores aprendizajes. Van a desarrollar habilidades del pensamiento a través de:
  • Actividades para desarrollar la percepción visual y ejercicios para la atención: Con actividades en las que los alumnos deben identificar objetos iguales a un modelo dado, elementos no repetidos en un conjunto, buscar diferencias...
  • Actividades para desarrollar la conceptualización, el razonamiento: Propone ejercicios que trabajan la pertenencia a un grupo en base a un criterio dado, la no pertenencia a un grupo, relaciones lógicas según su uso...
  • Actividades para desarrollar conceptos básicos y lateralidad.
  • Actividades para desarrollar la percepción espacial temporal: A través de series y puzzles, completado de dibujos, secuencias temporales.
  • Actividades para desarrollar el reconocimiento de fonemas y grafías: Vocales y números.
  • Actividades para desarrollar la grafomotricidad: con ejercicios de seguimiento de trazos, realización de laberintos, recortar y colorear.
  • Actividades para el desarrollo del concepto de número y de orden.
  • Actividades para desarrollar la creatividad.
  • Iniciación al cálculo básico.
Todos los cuadernos tienen la misma estructura pero con dificultad creciente.



viernes, 6 de enero de 2012

SOY MAESTRA

Un blog compañero me pidió hace unos días la traducción al castellano de la anterior entrada, aquí la tenéis:
Dedicado a todos/as los que os sentís orgullosos de vuestra maravillosa labor y lucháis cada día por hacerla un poco mejor, sin dejaros llevar por todas las dificultades que nos rodean.


Soy maestra, sin miedos y sin complejos.
Soy maestra, me honro de serlo y estoy orgullosa de mi profesión.
Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directo bastante denso.
Soy maestra, trabajo en el aula y fuera de ella y la gente no lo sabe y a mi no me importa.
Soy maestra y no discuto sobre los días de descanso de los bomberos, ni de los de los funcionarios de prisiones.

Soy maestra y cuando voy al médico no discuto su diagnóstico, sólo espero que me cure.
Soy maestra y cuando voy por la autopista, conduzco con confianza porque sé que la diseñó un ingeniero de caminos.
¿Y ustedes, quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestra y enseño cada día el camino a seguir para conseguir las competencias de una profesión.
Soy maestra y cada curso recibo niños de los que aprendo tanto como ellos de mi.
¿Y  ustedes, quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestra y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles porque todavía no son maduras.
Soy maestra e intento inculcar trabajo, esfuerzo y dignidad para conseguir éxito personal.

¿Y  ustedes, quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Me bajan el sueldo, me suben las horas de trabajo, incrementan los alumnos en el aula…

YO SÉ QUIÉN SOY!!!
Pero… ustedes, ¿quiénes creen que son??

lunes, 2 de enero de 2012

SÓC MESTRA

Dedicado a todos/as los que os sentís orgullosos de vuestra maravillosa labor y lucháis cada día por hacerla un poco mejor, sin dejaros llevar por todas las dificultades que nos rodean.

Sóc mestra, sense pors i sense complexes.
Sóc mestra, m'honro de ser-ho i estic orgullosa de la meva professió.
Sí, tinc dos mesos de vacances i un horari de docència directe bastant dens.
Sóc mestra, treballo a l'aula i fora d'ella i la gent no ho sap i a mi no m'importa.
Sóc mestra i no discuteixo sobre els dies de descans dels bombers, ni els dels funcionaris de presons.

Sóc mestra i quan vaig al metge no li discuteixo el seu diagnòstic, només espero que em curi.
Sóc mestra i quan vaig per l'autopista, condueixo amb confiança perquè sé que la va dissenyar un enginyer de camins.
I vostès, qui són? Per què s'atreveixen a dir que treballo poc i malament?
Sóc mestra i ensenyo cada dia el camí a seguir per aconseguir les competències d'una professió.
Sóc mestra i cada curs rebo nens dels que aprenc tant com ells de mi.
I vostès, qui són? Per què s'atreveixen a dir que treballo poc i malament?
Sóc mestra i treballo cada dia amb persones sensibles i fràgils perquè encara no han assolit la maduresa.
Sóc mestra i intento inculcar treball, esforç i dignitat per aconseguir l'èxit personal.
I vostès, qui són? Per què s'atreveixen a dir que treballo poc i malament?
Em baixen el sou, em pugen les hores de feina, m'incrementen els alumnes a l'aula…

JO SÉ QUI SÓC!!!
Però… vostès, qui creuen que són??

Extraído del estupendo Blog Diana Educació