Un lugar donde compartir experiencias, materiales, recursos y reflexiones sobre educación.



miércoles, 8 de junio de 2011

LOS PRÍNCIPES AZULES DESTIÑEN


Esperaba a mi príncipe azul pero nunca llegaba.
-Los príncipes azules no existen- Decían unos.
-Los príncipes azules destiñen- Decían otros.
-El que tenga que ser para ti, tuyo será- Decía mi madre.
Mientras, las películas y los cuentos estaban repletos de príncipes maravillosos.
Y yo continuaba esperando...
Y aparecían príncipes y más príncipes...
Pero ninguno era azul y ninguno me daba la felicidad.

Así que un buen día dejé de esperar. -No necesito un príncipe- me dije.
Y entonces ocurrió algo mágico. Mi corazón comenzó a llenarse y a expandirse, ¡parecía tener alas! Y de repente me dí cuenta de que todo este tiempo el amor había estado dentro de mí... Y yo no lo había visto porque estaba "esperando".
En aquel preciso instante me enamoré de mí misma.
¡Y luego apareciste tú!
Y tú no eras azul, ni perfecto, ni eras verde, ni amarillo, ni rojo... ¡Eras de todos los colores! ¡Eras maravillosamente imperfecto! ¡Eras de carne y hueso!
Y no me dabas la felicidad, sino que multiplicabas la que yo sentía. Y eras tierno, y dulce y me llamabas princesa. Y yo me sentía la princesa más afortunada del mundo, de la tierra y del universo porque, finalmente ¡había encontrado a mi príncipe!



Teresa Giménez

Es un precioso libro de Teresa Giménez Barbany que nos desvela el secreto para encontrar el príncipe azul (también aplicable a princesas): el amor y la felicidad han de partir de uno mismo, nadie nos querrá si nosotros no nos queremos.
Aunque es un cuento recomendado a partir de 4 años se puede trabajar perfectamente en Secundaria por las posibilidades que ofrece, autoestima, tópicos... entre otros. Además ya sabéis que...

Las buenas historias no tienen edad!! 


No hay comentarios: